viernes, 23 de diciembre de 2016

Os dejamos las actividades correspondientes al vídeo de la teoría de Relaciones Socioafectivas,estará divido en dos partes una primera vinculada con el amor y la segunda con las relaciones de amistad.

La  primera actividad tiene como finalidad concienciar a los y las educandos sobre los mitos del amor romántico, para llevar a cabo el ejercicio , es necesario tarjetas  donde se ilustrarán los mitos más conocidos y que se suelen representar en las series de televisión.Anteriormente se colocaran dos cartulinas en cada extremo del aula con las palabra “Verdadero” y “Falso”  a continuación ,se irán sacando las tarjetas y los educandos se irán posicionando se les otorgará unos minutos para que debatan entre cada grupo y traten de argumentar su posición.


Destacar que en el caso de que los/as destinatarios/as comprendan las edades entre seis y siete años se les realizará una breve explicación sobre el amor romántico.

Los mitos que aparecerán en cada tarjeta son los siguientes:

-El amor todo lo puede.

-El amor de verdad todo lo aguanta y todo lo perdona.

-Todos y todas tenemos una media naranja.

-Hay que dar todo sin esperar nada a cambio.


Desmontamos disney, es la segunda actividad, tiene como finalidad concienciar de los roles y estereotipos,se realizará al hilo de la actividad anterior, se basa en observar como Disney idealiza el amor. En primer lugar se realizará un visionado sobre diferentes fragmentos de las películas más conocidas para que vean reflejados algunos de los mitos que se han debatido en el ejercicio anterior , tras el visionado se llegará a una conclusión y se realizará un mural con una frase o un dibujo que esté relacionado con el tema.

A continuación, os dejamos el vídeo correspondiente a esta actividad:





El primer ejercicio relacionado con las relaciones de amistad se llama " Diferentes colores mismo corazón" se pretende concienciar a los y las menores que son todos y todas iguales.

La actividad se basa en realizar un mural con todas las manos de los y las participantes. En un papel continuo los/as educandos irán poniendo con temperas cada uno de un color diferente sus manos. Una vez finalizado se colgara y se realizará un análisis y se intentará que estos extraigan el significado del mural, tratando de llegar todos y todas  a la conclusión de que son iguales independientemente del color de piel que tienen.

Por último, se llevará a cabo la actividad denominada"El teatro, aprendemos a entender a los y las demás". Se realizará una especie de teatro, para ello se realizarán tarjetas con personajes que entre todos y todas decidan, por ejemplo, madre, amigos/as, maestra entre otros, en definitiva, personas con las que estén en contacto en su día a día. En un lugar del aula habrán disfraces, se realizarán grupos de entre tres y cuatro alumnos/as y se repartirán las tarjetas con cada personaje en otro sobre habrán situaciones, cada grupo escogerá una tarjeta y se les otorgará un tiempo de 30minutos para disfrazarse y preparar el roll-playing. De este modo, cada uno tratará de ponerse en el lugar del otro/a.

      Al finalizar cada situación, cada miembro del grupo deberá de contar como se ha sentido en la piel de su madre, su tía o del  personaje que le haya tocado interpretar.

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